
Santo Domingo. El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este lunes continuarán los aguaceros dispersos con tronadas aisladas y ráfagas de viento en localidades del norte, este y sur del país.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta verde a las provincias Santiago y Dajabón, ante el riesgo de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.
En cuanto al ámbito ciclónico, el Indomet sigue de cerca la evolución del huracán Humberto, que anoche alcanzaba categoría 4 en la escala Saffir-Simpson. El fenómeno se ubicaba a unos 845 kilómetros al norte de las islas de Sotavento del norte, en las Antillas Menores, con vientos sostenidos de 230 km/h y ráfagas superiores, desplazándose al noroeste a 20 km/h. Por el momento, no representa amenaza para el país.
De igual modo, la entidad monitorea la tormenta tropical Imelda, localizada anoche a 90 kilómetros al sur/suroeste de las Bahamas Nororientales, con vientos de 65 km/h y ráfagas más fuertes, avanzando hacia el norte a 15 km/h.
“Por su posición geográfica, aunque se mantiene distante de la República Dominicana, seguimos atentos a su desplazamiento y evolución”, explicó el organismo.
El informe también anticipa que las altas temperaturas persistirán en gran parte del territorio nacional.