
Con el triunfo de los Leones del Escogido, de República Dominicana, en la Serie del Caribe Mexicali 2025, Albert Pujols consiguió otra hazaña importante en su incipiente carrera como dirigente.
Y es que el capataz es uno de los pocos casos en el beisbol dominicano en el que un timonel criollo debuta ganando el campeonato nacional y también la Serie del Caribe. Previo a él solo lo hicieron los aguiluchos Tony Peña (1998) y Félix Fermín (2001).
“Tener la oportunidad de venir aquí también y hacer el mismo trabajo (…) toda la gloria se la damos a Dios y al equipo que nunca se rindió”, dijo.
A pesar de estar aquejado de un virus gripal y por el que acudió en par de ocasiones al hospital, el capataz de los escarlatas dijo que tomó “el riesgo y muchos de los muchachos también. Yo pensaba que si me quedaba en el hotel o en el hospital iba a mandar un mensaje equivocado a los muchachos. Como líder que Dios me envió para comandar este bote, también me dio la fortaleza para venir y obtener esta victoria”, reveló.