
Sistemas de tormentas que azotan partes de la región centro-norte y el sur de Estados Unidos han dejado por lo menos 21 muertos, incluidas nueve personas que perdieron la vida luego de lo que parecía ser un devastador tornado en el sureste de Kentucky.
En Kentucky, unas 14 personas murieron debido al clima severo, y es probable que el número de muertos aumente, según el gobernador Andy Beshear.
“Kentucky, comenzamos hoy con la dura noticia de que perdimos al menos a 14 de nuestros ciudadanos en las tormentas de anoche, pero lamentablemente, se espera que este número crezca a medida que recibamos más información. Por favor, recen por todas nuestras familias afectadas”, dijo Beshear el sábado en una publicación en la red social X.
Anteriormente, las autoridades locales del condado de Laurel dijeron que nueve personas murieron después de que un tornado tocara tierra en el sureste de Kentucky, causando que las estructuras se derrumbaran e incluso volcando un automóvil en la autopista interestatal 75.
Chris Cromer, residente del condado de Laurel, dijo que recibió la primera de dos alertas de tornado en su teléfono alrededor de las 11:30 p.m., aproximadamente media hora antes de que el tornado golpeara. Él y su esposa agarraron a su perro, se subieron a su automóvil y fueron a la casa de un pariente cercano y se metieron en un espacio de arrastre.