
Al conmemorarse este domingo el 57 aniversario de la gesta de abril de 1965, la Fuerza Bochista hizo un llamado al pueblo dominicano a recordar la efeméride enarbolando la defensa de la democracia.

“Al conmemorarse un nuevo aniversario de la de Revolución de Abril invitamos al pueblo dominicano, a rendirle homenaje a sus héroes desde su comandante Francisco Alberto Caamaño Deñó y el gestor del gobierno de 1963,el Prof. Juan Bosch y su constitución”, exhortó este viernes el fundador de la entidad y aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), profesor Luis de León.
Indicó que la presente coyuntura política nacional, caracterizada por una alta inflación y por un estado de inseguridad y de falta de institucionalidad, “nos llama a unirnos a todos como dominicanos y de manera muy especial a las fuerzas políticas para contribuir a preservar la estabilidad económica, social, la gobernabilidad y la paz dominicana”.
“De cara a este 57 Aniversario de la Revolución de Abril y de la Segunda Ocupación Norteamericana en nuestro país, invitamos a todo el pueblo dominicano en estos tiempos difíciles que vive la humanidad, de guerra, pandemia y crisis económica, a colocar al frente de sus casas la bandera dominicana a partir de este domingo 24 hasta el 28 de abril”, enfatizó.
Destacó que de igual manera como Fuerza Boschista, “llamamos también a todos los partidos políticos de cara a la situación de guerra y confrontación que vive la humanidad, a recordar la Revolución de Abril y la Segunda Ocupación Norteamericana, como dos hechos que fueron los que mostraron a la humanidad la valentía, el patriotismo y la decisión del pueblo dominicano de constituirse en una nación libre, soberana e independiente de toda potencia extranjera como lo manifestó nuestro Padre de la Patria Juan Pablo Duarte”.
“Conmemoremos este 24 de abril siempre enarbolando la libertad, la democracia, la constitución y nuestra independencia como fueros fundamentales para mantener en alto y preservar la dominicanidad y no permitir que el país retroceda, es decir, que continúe avanzando”, finalizó.

