Fuerza Boschista llama a enarbolar la defensa de la democracia en 57 aniversario Guerra de Abril

Escrito por Redacción

Al conmemorarse este domingo el 57 aniversario de la gesta de abril de 1965, la Fuerza Bochista hizo un llamado al pueblo dominicano a recordar la efeméride enarbolando la defensa de la democracia.

“Al conmemorarse un nuevo aniversario de la de Revolución de Abril invitamos al pueblo dominicano, a rendirle homenaje a sus héroes desde su comandante Francisco Alberto Caamaño Deñó y el gestor del gobierno de 1963,el Prof. Juan Bosch y su constitución”, exhortó este viernes el fundador de la entidad y aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), profesor Luis de León.

Indicó que la presente coyuntura política nacional, caracterizada por una alta inflación y por un estado de inseguridad y de falta de institucionalidad, “nos llama a unirnos a todos como dominicanos y de manera muy especial a las fuerzas políticas para contribuir a preservar la estabilidad económica, social, la gobernabilidad y la paz dominicana”.

“De cara a este 57 Aniversario de la Revolución de Abril y de la Segunda Ocupación Norteamericana en nuestro país, invitamos a todo el pueblo dominicano en estos tiempos difíciles que vive la humanidad, de guerra, pandemia y crisis económica, a colocar al frente de sus casas la bandera dominicana a partir de este domingo 24 hasta el 28 de abril”, enfatizó.

Destacó que de igual manera como Fuerza Boschista, “llamamos también a todos los partidos políticos de cara a la situación de guerra y confrontación que vive la humanidad, a recordar la Revolución de Abril y la Segunda Ocupación Norteamericana, como dos hechos que fueron los que mostraron a la humanidad la valentía, el patriotismo y la decisión del pueblo dominicano de constituirse en una nación libre, soberana e independiente de toda potencia extranjera como lo manifestó nuestro Padre de la Patria Juan Pablo Duarte”.

“Conmemoremos este 24 de abril siempre enarbolando la libertad, la democracia, la constitución y nuestra independencia como fueros fundamentales para mantener en alto y preservar la dominicanidad y no permitir que el país retroceda, es decir, que continúe avanzando”, finalizó.

Compartir

SEGUIR LEYENDO